Nuestra Secundaria

La escuela secundaria “Simone de Beauvoir” surge como una alternativa de excelencia ante las necesidades educativas, familiares, comunitarias y sociales del Istmo de Tehuantepec.

Nuestros egresados de primaria son chicas y chicos con valores, reexivos, críticos y con gran nivel académico. Hemos observado que al incorporarse a otras instituciones pierden continuidad en su formación integral.

Por tal motivo, y guiados por nuestra misión de contribuir a lograr la excelencia educativa con sentido humano, a través de la innovación pedagógica, de la práctica de valores, y de la reexión losóca, hemos diseñado una secundaria que nace grande, respaldada por treinta años de experiencia e innovación; que mira hacia el futuro con optimismo, y al pasado con respeto.

Nuestra secundaria rescata los principales valores de la sociedad Istmeña, mientras asume con entereza desafíos de un mundo en constante transición. Educamos para ejercer la paz, la sana convivencia, la transformación social y el avance de la ciencia.

En síntesis; excelencia académica, educación humanista , tecnologías educativas y sistema bilingüe serán tarjeta de presentación.

Mensaje del Director

Hoy más que nunca necesitamos líderes que sean capaces de asumir los grandes desafíos de la actualidad en materia de transformación social, paz y ética del cuidado. Queremos adolescentes felices y responsables, autónomos en el aprendizaje y en la producción de sus propios valores. Deseamos servir con conciencia social, responsabilidad y ecacia. Creemos en la innovación y en la excelencia.

Los detalles se han cuidado minuciosamente, aprovechando cada recurso disponible, con la nalidad de ofrecer precios accesibles con un máximo de calidad. Se ha seleccionado una plantilla docente caracterizada por una actitud positiva ante la formación continua y la innovación. Nuestros planes a mediano plazo incluyen instalaciones propias, seguras y totalmente equipadas; en constante renovación.

Nuestras aulas contarán desde el inicio con todo el equipo técnico que una educación del nuevo milenio requiere: internet, pantalla inteligente, plataforma virtual y equipos de cómputo. Los docentes tendrán capacitación continua y el departamento psicopedagógico ya está preparado para atender las necesidades educativas y afectivas de las alumnas, los alumnos y sus familias.