Perfil del Egresado

El egresado de nuestra institución es una persona consciente de la necesidad del desarrollo personal continuo, con habilidades de aprendizaje autónomo y de autorregulación emocional.

Curioso indagador, crítico transformador de su realidad y agente del cambio social; investiga, conoce, comprende y maneja aspectos técnicos, científicos y éticos en el ejercicio escolar y de la vida cotidiana. Utiliza exitosamente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su proceso educativo, maneja el idioma Inglés con fluidez y propiedad y resuelve problemas a partir del análisis racional, filosófico y metódico de situaciones diversas.

Utiliza el pensamiento complejo para producir conocimientos y se muestra creativo y seguro en situaciones de ambigüedad e incertidumbre. Se conduce desde una concepción propia de la ética del cuidado, y mira al futuro con optimismo y seguridad.

Nuestro Compromiso

El egresado de la secundaria Simone de Beauvoir tendrá el bagaje cultural y académico para incorporarse exitosamente a universidades e Institutos regionales, estatales y mundiales.

El idioma inglés será una ventaja competitiva escolar y laboral que le acompañará para el resto de su vida. Además, el transcurrir por nuestras aulas le proveerá de habilidades para la vida, como:

• Resolución de conflictos de manera pacífica.
  • Espíritu emprendedor para desarrollar proyectos productivos y sociales.
  • Educación financiera.