Nuestra Primaria

Nuestra excelente calidad académica, mantenida durante 30 años de experiencia, se basa en un modelo educativo propio, que tiene como objetivo, además de buscar un buen nivel académico, técnico y científico, privilegiar el aprendizaje científico tanto como la formación en valores y la educación para la paz.

En nuestra escuela te ofrecemos:

*Horario ampliado: de 8:00 a 14:40 Hrs.
*Método AMCO, para el acompañamiento a los programas de la SEP y de Inglés.
*Ambientes escolares seguros y libres de bullying.
*Formación en filosofía, ética y valores desde el primer grado.
*Programa permanente de desarrollo de habilidades de lectura, ortografía y caligrafía.
*Taller de informática internacional y robótica.
*5 horas de inglés por semana.
*Desarrollo de habilidades musicales y artísticas.
*Aula de medios equipada con computadoras para cada alumno, y acceso a Internet.
*Instalaciones seguras y aulas equipadas con pantallas y acceso a Internet.
*Profesores que obtienen capacitación continua.
*Valores humanistas.
Grupos reducidos, (22 alumnos).

Mensaje del Director

Las niñas y niños de hoy nacen en una era digital, por lo tanto son aprendices permanentes de la tecnología y deben estar expuestos al uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas.

Nuestra escuela se ha preparado para este cambio. Actualmente contamos ya con un aula de medios (internet, pantalla inteligente, plataforma virtual y equipos de cómputo) y un salón tecnificado para la enseñanza del idioma inglés. También, nuestros docentes reciben capacitación continua y se caracteriza por una actitud positiva ante la innovación.

Conscientes de la necesidad de adaptar los métodos y estrategias para recibir a las  nuevas generaciones, nativas y nativos digitales la Escuela Simone de Beauvoir a partir de este ciclo escolar adopta la Metodología y libros AMCO, los cuales potenciaran el desarrollo de nuestros educandos, al utilizar métodos de aprendizaje extremadamente eficaces y al hacer uso efectivo de la tecnología para que nuestros alumnos aprendan mejor.