Inglés

El inglés es el idioma más hablado y requerido en el mundo para una efectiva comunicación entre los hablantes de diferentes lenguas sin necesidad de dominar el idioma del otro.

En la Simone de Beauvoir, el inglés se enseña, se aprende y se ve de una manera distinta a lo que comúnmente se conoce. Es una experiencia totalmente natural, dinámica y lúdica. Natural, para que los alumnos disfruten el adquirir un nuevo idioma de la misma manera que adquirieron su lengua materna, suprimiendo toda sensación de frustración y estrés que erróneamente se le ha añadido a este maravilloso proceso. Dinámica y lúdica para que aprendan de una manera divertida y sin mucho esfuerzo, y sobre todo inconscientemente.

El proceso de adquisición del idioma inglés no está separada de los demás campos de estudios como los son las ciencias, las matemáticas, la historia, la geografía, entre otras; sino que se entrelaza con ellas de una manera transversal donde los alumnos aplican conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de su trayecto escolar.

Todo esto es posible con un excelente trabajo en conjunto de los docentes y las TICs; ya que el mundo está en continuo cambio en lo que respecta a las tecnologías y es necesario preparar a los alumnos para el uso óptimo de éstas en el campo laboral.