Escuela para Padres

IMG_0069Programa diseñado para informar, concientizar y empoderar a madres y padres de familia con temas de interés común. Conferencias, talleres y pláticas con profesionales de la salud y la educación.  El programa “Escuela para Padres” surge como respuesta a la necesidad de ver a la escuela como un centro educativo para toda la familia, con funciones que van más allá de la simple formación técnica.  Las niñas y los niños necesitan interiorizar una gran verdad: actualmente, el proceso de formación ha pasado de ser gradual, a continuo. Como nunca se deja de aprender, el aprendizaje prosigue durante toda la vida.

Escuela para padres, programa actividades de aprendizaje colaborativo con familiares y gente cercana a nuestras alumnas y alumnos, con la finalidad de aportar situaciones propicias para producir conocimientos y compartir sabiduría. Mediante talleres, pláticas y actividades afines, se aprovecha la gran experiencia de nuestras madres y padres en temas como la disciplina infantil, salud, sexualidad, técnicas de estudio e inteligencia emocional. Esperamos contar muy pronto con la participación de toda la comunidad escolar en este foro de actividades pensadas para la integración familiar, la paz y la armonía.

El programa se encuentra a cargo de la Mtra. Tania Cruz Espinoza y del Lic. José Raúl Herrera Ramírez.

• Propósitos: Realizar actividades de difusión, concientización y empoderamiento de información relacionada con temas de interés familiar.
      • Metas: Coadyuvar al manejo de la problemática familiar incidente en la conducta de las alumnas y alumnos.
      • Acciones: Se realizan dos conferencias magistrales por semestre, que abordan temas alusivos a la problemática familiar.