Computación

Su objetivo es potenciar, favorecer y desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos  mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).  En este taller las niñas y niños  adquieren dominio del teclado y se propicia en ellos habilidades básicas en el manejo de las computadoras.

El taller refuerza y amplia el estudio de las diversas áreas curriculares a través programas y plataformas educativas (Chamilo) que complementen la enseñanza en el aula.   Se busca formar estudiantes interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías, que se apropien de dichas herramientas para que ellos mismos busquen información, creen e innoven a partir de esta.

Para los alumnos de los primeros grados, a través del uso de la computadora y herramientas web se busca desarrollar la psicomotricidad fina  con actividades que   necesitan de precisión y cierto nivel de coordinación, como el dibujo con el mouse o action painting.

El taller se imparte en la nueva aula de medios de la escuela y el plan de estudios de primer a sexto grado incluye:

• Sistema Operativo
  • Aplicaciones de Windows